Las ventajas del renting vs la compra de un coche
¿Prefieres hablar con un comercial? ¡Llámanos!

Si te encuentras en una situación económica que no te permite la adquisición de un vehículo, pero lo necesitas de manera indispensable, tienes una muy buena solución a tu alcance. Las ventajas del renting vs la compra de un coche que te mostramos en este post seguro que te ayudan a decidirte por esta alternativa. Además, en Leasys ofrecemos servicio de renting para particulares, autónomos y empresas.

El arrendamiento de vehículos es cada vez más habitual en la sociedad actual y ya no se limita tan solo al sector empresarial, como se podía tener interiorizado anteriormente, sino que es un servicio disponible para cualquier persona que quiera o necesite ponerse al volante, pero no disponga de los medios necesarios.

Descubre más sobre las ventajas del renting vs la compra de un coche a continuación.

¿Cuándo es rentable el renting?

Antes de nada, vamos a comenzar dando una definición de este término. El renting es un contrato de alquiler mediante el que una empresa arrendadora, como Leasys, ofrece a los clientes o arrendatarios una serie de vehículos durante un periodo de tiempo limitado y acordado. Al vencer dicho contrato, los clientes deben devolver el vehículo prestado.

Se trata de una alternativa absolutamente rentable, ya que las ventajas del renting vs la compra de cualquier medio de transporte son múltiples. Por ejemplo, hay muchos particulares que pueden disponer de un coche con tan solo el abono de unas cuotas fijas mensuales, sin la necesidad de asumir gastos de mantenimiento o reparaciones, ya que están incluidos dentro del seguro al contratar el servicio.

Definitivamente, podríamos decir que es un servicio rentable cuando una persona tiene la necesidad de disponer de un vehículo para desplazarse a su trabajo, por mencionar un caso, pero no dispone del dinero suficiente como para permitirse costear todos los gastos que supone su cuidado. Es así como estas personas pueden ahorrar a corto y medio plazo, sin realizar inversiones elevadas, pero sí disponer del bien que necesitan.

ventajas-renting-vs-compra-2

Ventajas renting vs compra de un coche. ¿Qué es más económico?

¿Aún no tienes claro si deberías alquilar uno de los vehículos que ponemos a tu disposición en Leasys? Seguro que las siguientes ventajas del renting vs la compra de un coche te ayudan a tomar la decisión correcta:

  • Con el renting no realizas pagos de cuota inicial como se debe hacer para que un vehículo forme parte de tu propiedad, ya que todo se divide en mensualidades.
  • Es un método que te permite hacer uso prácticamente instantáneo de un vehículo que se adapte a tus gustos y necesidades. Disponemos de diferentes marcas y coches con capacidades y tamaños variados para que elijas aquel que más te convenga.
  • Evitar gastar mucho dinero en un periodo corto de tiempo es uno de los factores más atractivos que muchos de nuestros arrendatarios destacan cada vez que se llevan los vehículos de Leasys.
  • Despreocuparse de tener contratado un seguro, realizar revisiones periódicas, cambiar las ruedas (aunque dependiendo del kilometraje contratado se incluye este servicio o no), así como reparar daños son características que realmente ponen en valor las ventajas del renting vs la compra de un coche.
  • Asimismo, otro de los gastos habituales que no tendrás que afrontar es el de disponer de una plaza de aparcamiento durante un tiempo prolongado. Dejar el coche aparcado en la calle a veces es una tarea complicada, pero en situaciones como esta se agradece más que nunca, ya que son contadas y no recurrentes.
  • También hay que destacar que las empresas que optan por el renting tienen una carga fiscal o tributaria menor, ya que el gasto es totalmente deducible del impuesto de la renta y también lo es en las declaraciones del IVA.

¿Qué pasa cuando finaliza el renting?

Como hemos mencionado antes, al final de este contrato de arrendamiento mercantil el cliente puede hacer entrega del vehículo tras haber satisfecho sus necesidades durante el tiempo requerido o bien ampliar el contrato para seguir haciendo uso de éste.

El leasing como alternativa del renting

No obstante, creemos que en este apartado es conveniente mencionar y remarcar la importancia de otro servicio como el leasing. Se trata de un tipo de contrato de alquiler mediante el cual la empresa arrendadora ofrece al arrendatario un vehículo durante un periodo de tiempo determinado y, al finalizar el acuerdo, se puede optar por comprar el coche, devolverlo o cambiarlo por otro. No es obligatoria la compra.

En este caso hablamos de alquileres que comprenden plazos de mayor duración, que habitualmente oscilan entre los 2 y los 5 años. Si las ventajas del renting vs la compra de un coche te han convencido, pero buscas otro tipo de opciones intermedias, el leasing es un gran método de financiación para facilitar una futura adquisición.

ventajas-renting-vs-compra-3

¿Qué es mejor: renting vs compra?

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas del renting vs la compra de un coche puede que te preguntes cuál de las dos opciones te conviene más. La respuesta es realmente sencilla: depende especialmente de tu capacidad económica en este mismo momento y los gastos que seas capaz de asumir.

Muchas personas jóvenes optan cada vez más por nuestros servicios como alternativa a comprarse un coche, por lo que seguro que para ti también lo es. En toda nuestra trayectoria hemos satisfacido a miles de clientes y nos encantaría que tú te unieras a ellos.

El mejor servicio de renting con Leasys

Desde Leasys te animamos a probar de primera mano todos los beneficios que ofrecemos con nuestras prestaciones de alquiler de coches. Ponemos a tu disposición una amplia gama de vehículos para que puedas escoger el que mejor se adecue a lo que buscas en cada momento.

No dudes en contactar con nosotros si aún te queda alguna duda por resolver. Estaremos encantados de analizar tu caso de manera personalizada para poder ofrecerte la solución indicada y sin rodeos. Llámanos al 912 662 972.