Renting de coches para autónomos | Leasys Renting
Contáctanos
¿Prefieres hablar con un comercial? ¡Llámanos!

Renting Autónomos

Nuestros coches para autónomos
Más filtros
Restablecer filtros

¿No encuentras el coche que buscas?

Cuéntanos qué necesitas, nosotros nos ocupamos del resto

Déjanos tus datos para poder ofrecerte lo que necesitas:

¿Qué coche te interesa?

El renting para autónomos es la mejor opción para aquellos profesionales que necesiten un vehículo nuevo con el que llevar a cabo su actividad laboral, sin tener que llevar a cabo una gran inversión. Es la mejor opción económica, cómoda y segura para aquellas personas que trabajan por cuenta propia, pudiendo centrarse en lo importante, su actividad laboral.

¡Descubre los diferentes modelos disponibles en Leasys Renting!

¿Qué es el renting para autónomos?

Cuando hablamos de los servicios de renting, nos referimos a un alquiler de media o larga duración. Durante ese periodo la persona, en este caso un autónomo, podrá disfrutar del vehículo por el simple pago de una cuota mensual. Esto quiere decir que durante el tiempo del contrato solamente serás el inquilino del vehículo.

Con este servicio, el autónomo podrá olvidarse de realizar grandes inversiones, ya que muchos de los gastos derivados del coche serán pagados por la empresa de renting. Algunos de los servicios que irán incluidos dentro de tu cuota mensual será el pago de impuestos, reparación de averías, mantenimiento, entre otros.

También es fundamental remarcar que algunos servicios deberás incluirlos tu mismo dentro de tu cuota si quieres estar cubierto en todo momento. Por ejemplo, el servicio de cambio de neumáticos suele quedar fuera de la cuota principal y suele ser un servicio que deberás añadir tú para que la empresa se haga cargo de esta.

Igualmente, con el fin del contrato de renting para autónomos, este podrá decidir si renueva el contrato manteniendo el mismo coche o eligiendo un nuevo modelo que se ajuste a sus nuevas necesidades. La mejor opción si buscas estrenar coche y no comprometerse al pago completo de este.

Las ventajas del renting para autónomos

Comprar un coche nuevo no siempre es una buena opción. Esto se debe a que no todo el mundo está preparado para realizar una gran inversión en ese momento. Por ello, en el renting para autónomos existen una serie de ventajas que debe tener en cuenta el profesional al adquirir este tipo de servicio. Estas son:

Precio

Comenzamos con una de las principales ventajas del servicio de renting para autónomos, su precio. En Leasys contamos con coches de primera calidad cuya cuota mensual es bastante accesible. Esto hace que muchos autónomos puedan permitirse apostar por este servicio para llevar a cabo su actividad profesional, sin que esto suponga un gran gasto.

En Leasys podrás encontrar una gran variedad de vehículos perfectos para llevar a cabo tu actividad profesional. Por eso, contratar este servicio con Leasys siendo autónomo puede ser una fantástica idea que te ayude a ahorrar mientras llevas a cabo tu actividad laboral.

Ventajas fiscales

Sin duda, esta es una de las ventajas del renting para autónomos que más llama la atención, la posibilidad de desgravarse las cuotas. Los autónomos al dedicar el vehículo a fines profesionales podrás desgravarse hasta un 100% de las cuotas en la declaración del IRPF.

En este sentido, también es posible desgravarse el IVA de las facturas del renting, siempre que tu actividad económica implique gravar dicho IVA en tus facturas. Esta ventaja también se aplica a las empresas, siendo una buena razón para apostar por nuestros coches renting.

Gastos incluidos

Esta sí que es considerada como una de las grandes ventajas que hay en el renting de autónomos. Al contratar los servicios con Leasys, solamente deberás hacer frente al pago de tu cuota mensual. Esto quiere decir, que por contrato todos los gastos derivados del vehículo deberán ser pagados por la empresa de renting.

Cualquier tipo de avería, las revisiones, pago de impuestos o el mantenimiento estarán incluidos dentro de tu cuota. Por otro lado, debes saber que existen otros servicios que deberás incluir tú dentro de tu cuota si quieres estar cubierto en ese sentido. Algunos de estos servicios que pueden no incluirse directamente pueden ser el cambio de neumáticos.

Un ejemplo claro de cómo podrías beneficiarte de esto dentro del renting para autónomos es que, en caso de que sufras una avería y necesites el coche, podrás recibir uno de sustitución para continuar con tu actividad. Eso sí, siempre que hayas contratado dicho servicio antes de cerrar el acuerdo. 

Contratación sencilla

El avance de la tecnología ha permitido poder contratar diferentes servicios sin salir de casa, siendo el renting para autónomos uno de ellos. Con esto, el acceso a este tipo de contratos se ha hecho más sencillo y accesible, ya que podrás hacerlo vía online desde tu propia casa.

Esto hace que te olvides de acudir a cualquier oficina, pudiendo enviar toda la documentación necesaria escaneada por nuestra propia plataforma de la web. Por ello, también podrás consultar todos los vehículos y sus características, para escoger el que mejor encaje contigo y tu actividad con un simple clic.

Además, podrás olvidarte de todas las gestiones, ya que en Leasys nos encargaremos de todo el papeleo necesario para cerrar la gestión del renting. Como autónomo solo tendrás que encargarte de que nos llega toda la documentación necesaria que te hemos solicitado. En menos de cinco minutos podrás haber contratado su servicio de renting para autónomos.

Posibilidad de renovación

Una vez que llega la fecha del fin de tu contrato de renting para autónomos, debes saber que en Leasys contamos con la opción de que puedas renovar el acuerdo. Muchas veces los contratos de renting pueden alargarse durante varios años. Por ello, al finalizarlo, la tecnología de los automóviles ha podido mejorar bastante.

Con los contratos de renting para autónomos, tendrás la oportunidad de renovar tu contrato al finalizarlo, escogiendo así un nuevo modelo que se adapte mejor a tus necesidades actuales. Esto puede suponer un gran beneficio para los autónomos, que frente a sus clientes podrán mostrar la renovación de su imagen.

También puede ocurrir que al finalizar el contrato te encuentres muy contento con las prestaciones del vehículo que escogiste y que decidas renovarlo manteniendo dicho coche. Una buena opción si no necesitas cambios o no te hacen falta.

Desventajas del renting para autónomos

Ahora ya conoces las principales ventajas del renting para autónomos. Para este tipo de contratos también existen una serie de inconvenientes o desventajas que deberás tener en cuenta al contratar dicho servicio. Estas son:

El coche no es de tu propiedad

Esta es considerada una ventaja o una desventaja según tu situación. Lo cierto es que con los contratos de renting para autónomos, el coche nunca será de tu propiedad. Por esto, nunca podrás alquilar o vender el vehículo como si fuera tuyo. Para muchos autónomos puede resultar un problema el pagar por un vehículo que no será suyo.

Obligación de cumplir el contrato

Uno de los inconvenientes que deberás tener en cuenta al apostar por un contrato de renting para autónomos es el cumplimiento del contrato. Al comenzar con el acuerdo, quedará establecido un periodo de tiempo de duración de este, el cual no te podrás saltar si no quieres acabar pagando una penalización.

Esta penalización se calculará dependiendo del tiempo que te quedará para cumplir el contrato. Para evitar esta situación, lo mejor es que hagas una buena previsión del tiempo que vas a necesitar el vehículo. Si tienes muy claro el tiempo que lo vas a necesitar, podrás evitar pagar absurdas penalizaciones por la finalización temprana del contrato. En Leasys Renting contamos siempre con las mejores condiciones para los autónomos.

No podrás modificar el vehículo

Aunque es un punto que puede resultar muy claro antes de firmar el contrato de renting para autónomos, cabe dejar claro que no podrás modificar el vehículo mientras esté en tus manos. Esto quiere decir que no podrás pintarlo de otro color, cambiar los cristales o incluso las llantas de las ruedas de este.

En el caso de que el vehículo estuviera modificado en el momento de entregarlo, podrías tener que pagar una penalización. Además, el vehículo verá como su valor residual se reduce bastante tras estas modificaciones, algo que perjudica a las empresas de renting.

Tendrás que llevar el coche a un taller específico

Otro de los requisitos que puedes encontrarte dentro de los contratos de renting es que deberás llevar el coche a aquel taller que la empresa de renting te diga. Por ello, el vehículo no podrá ser reparado en el taller que tú quieras, por ello para realizar el mantenimiento o cualquier reparación, en Leasys te diremos donde acudir.

Esto puede resultar un problema para muchos autónomos, ya que puede que el taller establecido por la propia empresa de renting se encuentre bastante lejos de tu ubicación. Lo mejor es informarse de todos estos aspectos antes de cerrar el contrato, pudiendo así conocer qué talleres entran dentro del contrato y cuáles no.

¿Es mejor el renting o adquirir un coche nuevo?

Esta es una de las cuestiones que más se repiten entre los diferentes profesionales que están pensando en apostar por el renting. Lo cierto es que en muchas ocasiones los autónomos creen que comprar un coche nuevo es la mejor opción. Eso sí, el motivo que más les asusta es el tener que hacer frente al pago del vehículo al completo.

En Leasys pensamos que el renting para autónomos es la mejor opción para los profesionales. No solo contarán con un vehículo totalmente nuevo, sino que no tendrán que llevar a cabo grandes inversiones para disfrutar de este. Con el pago de la cuota podrás destinar el dinero que iba para la compra de un nuevo coche en la mejora de otros aspectos de tu empresa.

Lo mejor es que tus preocupaciones se centren en la mejora y crecimiento de tu negocio, olvidándote de los grandes gastos mensuales y de la posibilidad de no ser capaz de hacer frente al crédito para pagar el vehículo. Además, te olvidarás de la depreciación propia del coche, el cual baja estrepitosamente de valor nada más salir del concesionario.

¿Cómo funciona el renting para autónomos?

En Leasys tenemos claro que como autónomo ya tienes suficiente con toda la burocracia con la que te encuentras en tu día a día. Por este motivo hemos querido que el proceso de contratación del renting para autónomos sea lo más rápido y sencillo posible. Por ello, para contratar alguno de nuestros coches renting solo tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Escoge tu coche renting: El primer paso es que elijas aquel coche con el que quieres contratar el renting entre todos los modelos que tenemos disponibles. Podrás usar los filtros de nuestra web para elegir la marca, el tipo de motor o el tipo de coche que quieres(SUV, 4x4, Turismo, etc.).
  • Manda tu documentación: Una vez que ya hayas elegido el coche con el que quieres contratar el renting, el siguiente paso será enviarnos toda la documentación necesaria para llevar a cabo el contrato. Lo cierto es que en este paso puedes continuar tú solo realizando el contrato vía online o esperar a que uno de nuestros profesionales contacte contigo.
  • Firma del contrato: Una vez que ya hemos recibido, verificado y aprobado toda la documentación que nos has hecho llegar, es el momento de firmar el contrato. En este caso, para hacer más fácil el proceso, podrás llevar a cabo la firma de forma online de manera digital.
  • Recibe y disfruta tu coche renting: Una vez que ya has firmado el contrato digitalmente y que se ha podido comprobar tu viabilidad financiera, en Leasys nos pondremos en contacto contigo para poder dejar claro donde recogerás tu coche. La entrega de este puede demorarse tres semanas o un mes, en el caso de que este salga del concesionario.

¿Qué documentación necesitas en el renting para autónomos?

Como bien se sabe, al llevar a cabo un contrato renting para autónomos, deberás entregar una serie de documentación para poder llevar a cabo el contrato. En Leasys, antes de cerrar el contrato, llevamos a cabo un estudio de la viabilidad económica, el cual solo se puede hacer si nos facilitas esta documentación:

  • Una copia del DNI por las dos caras de que será titular del contrato.
  • Copia del carnet de conducir, también por ambas caras.
  • Documento que verifique tu alta en la seguridad social.
  • Una copia del último recibo del pago de la cuota a la Seguridad Social.
  • El resumen del IVA del ejercicio anterior (año pasado) con el código de verificación CSV (Modelo 390).
  • Los últimos pagos trimestrales del IVA en el año actual.
  • Declaración de la Renta del año anterior.
  • Declaraciones trimestrales de la renta del año en curso.
  • Certificado de titularidad bancaria.

Todos estos documentos serán necesarios, ya no solo para comprobar si es viable la realización del contrato de renting para autónomos, sino para poder ponerlo en marcha y poder cerrarlo al completo. Si tienes toda esta documentación a mano, en muy poco tiempo podrás contratar el servicio de renting.

Las mejores marcas de coches, disponibles en Leasys Renting

Si eres autónomo y estás buscando un coche que se ajuste a tus necesidades laborales, en Leasys Renting contamos con las mejores opciones para ti. En nuestro catálogo solo encontrarás las mejores marcas de vehículos, perfectos para llevar a cabo tanto tus asuntos profesionales como personales. Estos son algunos de los modelos más destacados que tenemos:

  • Renting Fiat Scudo Furgón: Este modelo de la marca Fiat es una gran opción de renting para autónomos. Si tu actividad requiere del transporte de diferentes materiales de gran tamaño y peso, este vehículo es perfecto para ti. Además, también cuenta con la posibilidad de sujeción de objetos en la parte superior con ganchos, lo que hace que se amplíe el espacio.
  • Además, el motor de este vehículo es diesel, de control manual y con 100 CV, para que puedas gozar de una buena potencia en carretera.
  • Renting Fiat Dobló Cargo: Este es otro de los vehículos comerciales que puedes encontrar en nuestro catálogo. El Fiat Dobló Cargo tiene un motor diesel, con control de marchas manual y con 95CV. También es el vehículo perfecto para aquellos autónomos que necesiten espacio para cargar materiales o herramientas que necesiten para llevar a cabo su actividad.
  • Jeep Compass 4Xe: Para aquellos autónomos cuya actividad implique moverse para tener reuniones o ver a clientes, el Jeep Compass 4Xe puede ser la mejor opción. Este vehículo cuenta con unas muy buenas prestaciones. Su motor es híbrido, funcionando también con gasolina. El control de marchas es automático, facilitando así la conducción de este.
  • Un coche 4x4 cuyo motor alcanza los 240 CV. Además de todos estros aspectos, este coche cuenta con una gran variedad de novedades tecnológicas que no pasan desapercibidas. Destaca su sensor anti-lluvias en el parabrisas, su equipo de audio con pantalla táctil o la posibilidad de controlar tus aplicaciones desde el vehículo.

Como puedes ver, contamos con vehículos muy diferentes entre ellos, para que puedas escoger la opción que mejor encaje con tu actividad profesional. Actualmente, los autónomos desarrollan muchas veces actividades muy distintas, por ello no siempre se necesitará un coche destinado a la carga de material o herramientas.

¿Por qué elegir el renting para autónomos con Leasys?

Son muchos los beneficios que tiene el renting para autónomos a nivel profesional. Como hemos dicho, con este servicio podrás ahorrar dinero y centrarte en lo más importante, conseguir el éxito en tu actividad profesional. En Leasys contamos con las mejores condiciones del renting para autónomos. Estas son algunas de las razones de que nos elijas:

  • Podrás disfrutar de tu renting sin entradas: Pagarás tu cuota mensual y solo tendrás que preocuparte de esta.
  • Ajustarás tu contrato a tus necesidades: Sabemos que tu movilidad puede cambiar en cualquier momento. Podrás añadir todos los ajustes que requieras a lo largo de todo el contrato.
  • Todo incluido: Solo tendrás que hacer un pago al mes para disfrutar del coche y mejorar así tu rendimiento como profesional.
  • Tendrás un seguro a todo riesgo sin franquicia: Este seguro incluirá todo para que te sientas protegido. Además, en el caso de que sufras un accidente, haremos todo lo posible para que reactives tu actividad con prontitud.
  • Nosotros pagamos el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: Este estará incluido dentro de tu cuota, al igual que otros impuestos.
  • Asistencia 24 horas para siempre que lo necesites.
  • Nos hacemos cargo del mantenimiento: Cualquier revisión ordinaria o extraordinaria de mantenimiento correrá a nuestro cargo. El vehículo siempre estará a punto para acompañarte a cualquier lado.
  • Gestionamos todo lo relacionado con las notificaciones de multas.

Las preguntas más frecuentes sobre el renting para autónomos

Muchos autónomos, antes de decidirse por apostar por el servicio renting, tiene una serie de preguntas que se hace. Algunas de estas están relacionadas con el tiempo que tardan en entregarte el coche, los kilómetros que puedes hacer o si los gastos son deducibles. En Leasys vamos a responderte a todo.

En primer lugar, cuando contrates el renting para autónomos, el coche que hayas escogido te será entregado en un plazo aproximado de 3 semanas. En el caso de que tengas que recogerlo de un concesionario, el plazo podrá extenderse a un mes

En el caso de los gastos relacionados con el renting para autónomos, podrás gozar de grandes beneficios. Todos los gastos son deducible en su totalidad, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades. Eso sí, deberás demostrar que el vehículo es necesario para la actividad laboral de tu empresa.

En el caso de que quieras escoger un kilometraje en tu servicio de renting, en Leasys contamos con diferentes opciones que van desde los 10.000 kilómetros anuales, hasta los 200.00 kilómetros. Además, siempre podrás ampliarlos o reducirlos durante la consecución del contrato.

Además de los servicios de renting para autónomos, también contamos con un excelente servicio orientado a empresas y personas particulares. En Leasys Renting solo queremos ofrecerte los mejores coches al mejor precio, para que puedas trabajar tranquilamente o vivir la vida desde un buen coche.

Si te ha quedado alguna duda sobre el renting para autónomos, contáctanos y te ayudaremos encantados.

  • Elige tu coche

    1.Selecciona el coche de renting
    que mejor se ajuste a ti.
  • Resérvalo

    2.Rellena todos tus datos en pocos minutos
    para reservar tu coche.
  • Recíbelo

    3.Recibe tu coche donde tú nos digas.