Descubre quién puede conducir un coche de renting: requisitos y más | Leasys Renting
¿Prefieres hablar con un comercial? ¡Llámanos!

El renting de coches es una solución que hasta hace poco solo estaba disponible para autónomos y empresas, sin embargo poco a poco ha ido atrayendo más y más las miradas curiosas hasta abrir sus puestas a particulares. Esto deja en el aire la siguiente pregunta: ¿quién puede conducir un coche de renting?

Las condiciones para poder disfrutar de todas las ventajas del renting parecen algo difuminadas, y son muchas las dudas que esto deja en el aire. Desde Leasys Renting venimos a ponértelo mucho más fácil. Hoy hablaremos de quién puede conducir un coche de renting y qué requisitos se necesitan para cada caso.

Requisitos para conducir un coche de renting

No hay ningún tipo de norma excluyente para conducir un coche de renting. Con ser mayor de edad y tener un carnet de conducir podrás iniciar los trámites para obtener tu vehículo. A diferencia de las limitaciones para el alquiler, como es la edad y los años de experiencia conduciendo, en este caso, solo deberás aportar una serie de documentos que te indicaremos más adelante.

Esto más o menos responderá a la pregunta sobre quién puede conducir un coche de renting, pero aun así debes prestar atención a los requisitos de la empresa con la que tienes pensado coger el coche.

De esta forma, cuando te pongas en contacto con ella, esta te preguntará por tus necesidades y por el tipo de vehículo que estás buscando. Tendrás que decidir el kilometraje que quieres contratar, durante cuántos meses quieres que dure el contrato, y qué modelo prefieres, entre otros aspectos.

Además, te harán un análisis económico para ver si económicamente puedes enfrentarte al pago de la cuota. En esta fase te preguntarán por:

⏺️tu nómina,

⏺️tus ingresos mensuales,

⏺️saber cuál es tu situación económica actual

⏺️y si tienes posibles deudas pendientes.

Asimismo debes tener en cuenta que hay tres formas distintas de iniciar este proceso, cada una ajustada a unas circunstancias distintas y a quién puede conducir el coche de renting. Está disponible para autónomos, particulares y también para empresas. En función de quién seas, el proceso será uno u otro.

Ahora bien, ya sabemos que queremos nuestro coche de renting. ¿Cuál es la documentación necesaria?

Documentación necesaria para un coche de renting 

En este caso, debes saber que las empresas, los particulares y los autónomos tienen presentar distintos documentos, y firman un contrato diferente. Además, recordamos que en el caso de los autónomos y empresas también podrán disfrutar de numerosas ventajas fiscales.

Documentación necesaria para particulares:

➡️DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residencia.

➡️Dos últimas nóminas. De esta forma se podrá ver cuánto porcentaje de tu nómina irá destinado al servicio de renting y si esto es viable.

➡️Última declaración de la renta para observar tus ingresos anuales y tu situación patrimonial.

➡️Datos bancarios para domiciliar el pago.

➡️Un justificante para probar que eres el titular de la cuenta corriente a la que se va a asociar el contrato.

En el caso de que seas un autónomo:

➡️Último recibo del Régimen de Autónomos de la Seguridad social, declaración trimestral (Modelo 300) y resumen anual del IVA (Modelo 390).

➡️Justificante de la titularidad de entidad bancaria.

➡️La declaración censal de empresario o profesional (Modelo 0367/037).

➡️IVA presentados del año actual si hay obligación de declararlo (Modelo 303).

Si eres empresa, la documentación que tendrás que aportar será la siguiente:

➡️Tarjeta de identificación fiscal (CIF) 

➡️DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residente de los apoderados o representantes de la empresa.

➡️Impuestos de sociedades del último año (Modelo 200)

➡️La escritura de constitución de poderes.

➡️El balance actualizado.

El contrato de arrendamiento dependerá de quién puede conducir el coche de renting y de quién lo estará contratando.

Dudas frecuentes sobre quien puede conducir un coche de renting y más

El renting ofrece múltiples ventajas, sea quien sea quien lo conduzca. Una vez la empresa haya hecho el análisis financiero para determinar si te pueden conceder el contrato. A partir de ahí, comenzarás a disfrutar de todos sus beneficios.

Estos incluyen el pagar una cuota fija todos los meses, que no solo incluya el poder usar el vehículo, sino también el seguro a todo riesgo, el mantenimiento, impuestos, servicio de asistencia en carretera e incluso ayuda legal para recurrir multas de tráfico. A esto se le añade la posibilidad de cambiar de coche con más frecuencia y estrenar un modelo cada ciertos años. 

 

Todas estas ventajas cada vez son más evidentes. No obstante, las dudas que se nos presentan a la hora de lanzarnos a conseguir un coche por renting siguen ahí. Ahora que ya sabes quién puede conducir un coche de renting, veamos otros aspectos que también pueden interesarte.

  El titular del coche

Cuando realizamos un contrato de renting muchas veces dudamos de quién tiene la titularidad del coche. En este caso, esta pertenecerá a la empresa con la que lo hayas firmado. Sin embargo, tú serás el titular del contrato y figurarás además como el conductor principal.

  Conductores adicionales

Normalmente esto funciona como con un contrato de compraventa normal y corriente. No obstante, te recomendamos que si este aspecto en concreto te preocupa, lo hables con la empresa con la que vayas a realizar el contrato.

  ¿Qué cosas no incluye el contrato de renting?

No están incluidos los repostajes, las multas y las reparaciones que surjan de daños provocados por un mal uso del coche por parte del usuario.

  ¿Qué hacer cuando se acabe el contrato?

Tendrás tres opciones: alargar el contrato con el mismo vehículo, obtener uno nuevo, u optar por otro método como la compra o el leasing.

Estas son las preguntas más frecuentes que suelen preguntar nuestros clientes antes de contratar un coche por renting con nosotros. Si aún tienes dudas sobre quién puede conducir un coche de renting, nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder asesorarte para estudiar tu caso en concreto y ver qué alternativas tienes a tu alcance.

Ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono +34912662972 y no tardaremos en responderte.