¿En qué consiste el renting para particulares? ¿Merece la pena? | Leasys
¿Prefieres hablar con un comercial? ¡Llámanos!

El renting está a la orden del día, y su popularidad va en aumento. Un servicio que anteriormente se ofrecía a empresas y autónomos, ahora está disponible para cualquier persona que quiera disfrutar de sus múltiples beneficios. Pero muchos seguirán preguntándose, ¿qué es el renting de coches para particulares

Si llevas un tiempo pensando en cambiar tu coche por uno nuevo o quieres conseguir tu primer modelo, es muy probable que ya hayas oído hablar del renting, pero no sepas todavía de lo que se trata. En el caso de que estés buscando un nuevo vehículo, este post te interesa. 

Aquí veremos en qué consiste este servicio, cuáles son sus ventajas y si es rentable dependiendo de la situación en la que te encuentres. 

¿Qué es el renting de coches para particulares? ¿En qué consiste? 

Saber concretamente qué es el renting de coches para particulares es muy sencillo. Su funcionamiento no varía del de cualquier otro contrato de alquiler. Es decir, mediante un contrato la empresa arrendadora traspasa el derecho del uso del coche al arrendatario durante un periodo de tiempo.

De esta forma, se establece una cuota mensual que la persona se compromete a pagar a cambio de utilizar el vehículo. Esa cuota

 además incluye los gastos derivados del mantenimiento, las tasas, averías y el seguro, 

de forma que el particular solo debe preocuparse de otros gastos como el combustible o posibles multas.

renting de coches para particulares

 

Las condiciones de renting dependerán de la empresa con la que lo contrates. En Leasys, por ejemplo, ofrecemos plazos muy flexibles que varían desde los 24 meses hasta los 60. Nuestras cuotas lo tienen todo incluido, sin necesidad de pagar entrada, y te ofreceremos el kilometraje que necesites en función al uso que tengas pensado hacer del vehículo. 

Qué necesitas saber sobre el renting

Si estás considerando contratar este servicio, pero no sabes muy bien qué es el renting de coches para particulares, te dejamos los conceptos esenciales que debes conocer para seleccionar la mejor oferta. 

  • Kilometraje: es el límite de kilómetros que puedes recorrer con el coche. Nosotros te ofreceremos los kilómetros totales que podrás hacer mientras dure el contrato, variando desde los 30000 a los 120000. 
  • Flexibilidad o meses: ¿Durante cuánto tiempo planeas utilizar el mismo coche? ¿Buscas un contrato más a largo plazo o prefieres un periodo más corto de tiempo? 
  • Servicios incluidos: la empresa de renting con la que contactes te ofrecerá un seguro y una serie de servicios que estarán incluidos en la cuota mensual. ¿Cuáles se ha incluido? ¿Cuál es la cobertura del seguro? En Leasys  proporcionamos un seguro a todo riesgo, cobertura de lunas, las revisiones y reparaciones y averías, entre otros muchos servicios. Además, estos son ampliables en caso de que quieras contratar coberturas adicionales. 

Asimismo, una vez hayas firmado el contrato, hay una serie de condiciones que debes saber y que vendrán implícitas en él. Por ejemplo, deberás pagar una penalización en el caso de que canceles el contrato antes de tiempo o si has recorrido más kilómetros de los que tenías contratados. Por ello, te aconsejamos que planees bien cuál será el uso que le darás al coche y cuál es la mejor tarifa para ti. 

También deberás llevar al taller que te haya indicado la empresa de renting, y si quieres realizar una modificación de este, deberás avisarla con antelación. Cuando necesites llevarlo al taller, primero tienes que hacérselo saber a tu compañía, y esta se encargará del resto de gestiones. 

 

renting para particulares

 

¿Es rentable el renting de coches? 

Saber qué es el renting de coches para particulares ya nos dará una idea de cómo de rentable puede ser o en qué tipo de situaciones suele ser más interesante. Este nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes y que debemos considerar cuando estemos valorando comprar vs. renting.

Una sola cuota fija mensual: sin sorpresas

Cuando se va a comprar un coche, sabemos que debemos realizar una gran inversión y que esta puede aumentar o disminuir cada mes dependiendo de los imprevistos. Gracias a lo que es el renting de coches para particulares, tendrás la seguridad de estar pagando un solo precio fijo que incluya en su totalidad cualquier imprevisto, impuesto o visita al taller que debas hacer. 

Mayor comodidad

El renting de coches para particulares es muy cómodo. ¿Por qué? Porque ante cualquier avería, o problema que surja con el vehículo, contarás con la asistencia de la empresa con la que lo hayas contratado. Esta se encargará de ponerse en contacto con el seguro o el taller correspondiente para que solo tengas que acudir un día y una hora a que lo reparen. 

Conduce siempre un vehículo nuevo

Uno de los grandes puntos fuertes del renting es que siempre sabrás que estás conduciendo un coche en las mejores condiciones. Además, podrás elegir el último modelo del mercado para disfrutar de las mejoras más innovadoras del mundo de la automoción. Igualmente, cuando se acabe tu contrato podrás sustituirlo por uno más nuevo, de forma que siempre tendrás el vehículo más actualizado. 

¿Cuándo debo contratar renting de coches para particulares?

¿Es el renting lo mejor en todos los casos? Para contestar a esta pregunta deberías saber que, una vez finalizado el contrato, deberás devolver el vehículo. Muchas empresas te ofrecerán la oportunidad de renovarlo y seguir conduciendo el mismo coche, en el caso de que este te haya gustado especialmente y no quieras deshacerte de él aún. 

Por tanto, si entendemos bien qué es el renting de coches para particulares, debemos saber que este es una opción ideal para aquellas personas que busquen conducir un coche nuevo, y tengan planeado renovarlo con frecuencia. También es la alternativa perfecta si solamente quieres pagar una cuota fija al mes y dejar el mantenimiento y el seguro en manos de la empresa que te lo alquile. 

El renting está pensado para aquellas personas que quieran un coche práctico, y busquen disfrutar de las mayores comodidades disponibles en el mercado. Desde Leasys podemos proporcionarte las mejores ofertas y modelos, todos adaptados a lo que necesitas. No dudes en explorar nuestro catálogo para encontrar el coche apropiado para ti.