Contrato de renting: resolvemos tus dudas | Leasys Renting
¿Prefieres hablar con un comercial? ¡Llámanos!

Un contrato de renting abre todo un mundo de posibilidades a quien ame la conducción. No solo interesa a las empresas, sino también a particulares, ya que ahora se pone a disposición de todas las personas el poder disfrutar de un vehículo nuevo de forma cómoda y ajustada. 

No obstante, al tratarse de un concepto reciente, es normal que surjan dudas sobre cómo es un contrato de renting de vehículos. En el artículo de hoy repasamos todo lo que necesitas saber para contratar tu coche cuanto antes.

¿Qué es el renting? 

El funcionamiento del contrato de renting no dista mucho del de un contrato de alquiler normal. Es decir, una empresa arrendadora está traspasando los derechos de uso de un bien, en este caso, el coche, al arrendatario, durante un periodo de tiempo determinado a cambio de una cuota periódica. 

¿Qué tipos de renting hay?

Una vez hayas decidido contratar un coche por renting, verás que hay muchas variables a tu disposición para hacer tu propio plan. 

Para saber cómo va a ser el tipo de renting que vas a contratar, deberás elegir el modelo de coche que quieres, la duración del contrato y el kilometraje. 

En Leasys Renting, por ejemplo, hay una flexibilidad de entre 36 hasta 60 meses, y un kilometraje desde 30000 km hasta 135000 km. Tu elección dependerá de la frecuencia con la que utilizarás el vehículo y periodo de tiempo que quieres 

¿Qué incluye el contrato de renting?

Esto es todo lo que incluye nuestro contrato de renting: 

  • Seguro a todo riesgo sin franquicia con todo incluido 
  • IVTM
  • Mantenimiento ordinario y extraordinario en red de concesionarios oficiales
  • Averías 
  • Gestión de notificación de multas 
  • Asistencia en carretera 24 h

Ventajas del renting

Podríamos resumir todas las ventajas del renting en los siguientes puntos: 

  • Todo incluido: no tienes que preocuparte por pagar el seguro, el coste de las revisiones o reparaciones por avería que debas hacerle al coche. 
  • Conducir el coche que quieres: gracias al renting podrás disfrutar de los modelos con los últimos avances de tecnología, o incluso renovar el mismo vehículo una vez finalizado el contrato.
  • Una cuota fija: sabrás cuánto debes pagar cada mes para disfrutar de una mayor tranquilidad.
  • No pagarás impuestos ni ITV, ya que estará todo incluido en la cuota fija.
  • Mayor flexibilidad: elige el coche que quieras en función a la etapa de tu vida en la que te encuentres y decide cuánto lo vas a usar y durante cuánto tiempo.
  • La cuota es deducible para empresas y autónomos mientras esté relacionado con la actividad de la empresa.

Obligaciones en los cuidados del coche

Deberás llevar el coche al taller para realizar las revisiones técnicas obligatorias, y te comprometes a hacer un uso responsable de este. 

¿Cuántos kilómetros se pueden hacer? 

Esto dependerá de la empresa con la que tengas pensado contratar tu servicio de renting. Es importante que le prestes atención a este aspecto. En él influirá la frecuencia con la que utilizas el coche y cuánto piensas usarlo en el futuro. Si al entregarlo al final del contrato has superado el límite de kilómetros establecidos, podría suponer una penalización. 

La cuota de entrada, ¿cuánto es?

En Leasys Renting nos gusta empezar con buen pie, por lo que no tendría sentido cobrarte una entrada ni nada parecido. Solo tendrás que preocuparte de la cuota mensual y de disfrutar todo lo que quieras de tu nuevo coche. 

Has leído bien, no cobramos ninguna entrada con tu contrato de renting

¿Qué se necesita para contratar un coche de renting? 

En la primera parte del contrato de renting necesitaremos: 

  • Foto de tu DNI por delante y por detrás 
  • Foto de tu NIE y Pasaporte en caso de ser extranjero 

Estos son los documentos para comenzar el proceso, más tarde, para llevar a cabo el estudio de la nómina, te pediremos que nos aportes los siguientes documentos:

  • IBAN de tu cuenta bancaria
  • Última nómina 
  • Justificante bancario donde figure tu nombre. 

¿Qué ocurre cuando finaliza el contrato? 

El tiempo pasa rápido, y en nada verás que tu contrato de renting llega a su fin. ¿Qué es lo que ocurre entonces? 

Como ya hemos dejado caer anteriormente, tendrás la posibilidad de volver a renovar con el mismo coche una vez más si te ha gustado, o elegir un nuevo modelo de coche. Como siempre, la decisión será tuya. 

Eso sí, el coche deberá encontrarse en las mismas condiciones que cuando fue adquirido al comienzo del contrato, teniendo en cuenta el desgaste debido a su uso. 

Me interesa contratar un coche de renting, ¿qué debería hacer? 

¿Hemos resuelto todas tus dudas y has descubierto que el renting es para ti? Estos son los pasos que debes seguir: 

  1. Explora nuestra página web y encuentra el modelo de coche que más te guste. Todo dependerá de si eres particular, empresa o autónomo.
  2. Una vez ya sabes qué tipo de coche quieres, es el momento de elegir el kilometraje y el tiempo del renting. 
  3. A continuación, rellena el formulario facilitándonos tu nombre, e-mail y teléfono.
  4. Aquí tendrás la opción de continuar el proceso de forma online o esperar a que uno de nuestros comerciales se ponga en contacto contigo para asesorarte. 
  5. En el caso de que elijas el proceso online, te pediremos algunos datos personales para conocerte mejor y que subas a la web la documentación correspondiente. 

Para valorar tu solicitud realizaremos un estudio con nómina o un estudio bancario. 

Conducir el coche que deseas no es tan complicado. En Leasys Renting podrás hacerlo de forma online, y elegir el tipo de modalidad que más se ajuste a ti.